‘Acueducto Independencia no se detiene’: GPE

06 julio 2012

06 de julio de 2012
Fuente: El Diario de Sonora
Nota de Ulises Gutiérrez Ruelas

El Gobernador del Estado dijo que sigue firme en su construcción y futura operación.

El Acueducto Independencia sigue firme en su construcción y futura operación y en agosto empiezan las pruebas de traslado de agua a través de la obra, aseguró el gobernador Guillermo Padrés Elías en conferencia de prensa ayer jueves.

El mandatario estatal dijo que la obra no se detiene ya que ha demostrado que será la solución para el desabasto de agua que sufren los habitantes de la capital sonorense, en donde se requiere de una fuente de abasto segura.
“Las acciones que he tomado son en beneficio de la gente, yo voy a seguir defendiendo a la gente, hay gente que no tiene agua en Hermosillo y no lo puedo tolerar, yo voy a seguir luchando para aquellos que no tienen agua, que no tienen qué comer, que no tienen empleo, contra cualquier postura por más dura que sea, de unos cuantos”, dijo Padrés Elías.

El mandatario estatal enfatizó que el Acueducto Independencia es la solución para dotar del vital líquido a los hermosillenses y expuso que incluso en unos días más el personal técnico encargado de la obra iniciaría con la fase de pruebas en el transporte del agua.

“Se mantiene la fecha de agosto para que empiecen las pruebas del Acueducto Independencia, revisaremos otra vez proximamente, porque quiero ser muy honesto contigo, tengo unos 15 o 20 días por todos los temas de la jornada lo que estábamos trabajando a que saliera bien como salió, no he revisado el calendario de obra a cómo va el Acueducto, pero va bien, en tiempo y en forma y esperemos que se cumpla en agosto para que empiecen ya las pruebas del mismo”, expuso Padrés Elías.

Indicó que el programa Sonora Sí no se limita a la construcción del Acueducto Independencia y por ello a la brevedad posible le presentará el proyecto completo de todas las obras al Presidente Electo, para pedirle que apoye obras como la construcción de la presa Los Pilares así como la construcción de una Desaladora para San Carlos.

“Hacía muchos años que no se había hecho una presa de ese tamaño en Sonora, ya está en su proceso de licitación, ya tenemos los recursos para arrancarla, una presa histórica de más de mil 700 millones de pesos, que va a traer mucho beneficio al todo el sur del estado, seguir con el encementado y modernización de los canales del Valle del Yaqui, porque sabemos que ahí se ahorra mucha agua y eso le va a dar mucho más potencial al Valle del Yaqui, vamos a seguir con el Acueducto Independencia aunque para diciembre ya va a estar trabajando con el favor de Dios y vamos a seguir con la presa de la Cuenca del Castillo”, añadió.

Indicó que también se trabajará en la construcción de plantas tratadoras de agua, ya que sostuvo, todas esas forman el camino que se debe seguir en el estado para garantizar el futuro de la entidad.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia