Acuerdan acciones para dar un uso adecuado al agua en campo

17 mayo 2017

Usuarios de agua de la Cuenca del Valle de México, en la porción conocida como Acuífero de Sultepec, acordaron con representantes de la dirección local que pertenece a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), emprender acciones encaminadas al desarrollo sostenible del líquido en materia agrícola y para uso humano, así como promover la cultura del pago por el servicio.

Acuerdan acciones para dar un uso adecuado al agua en campoUsuarios de la Cuenca del Valle de México, en la porción conocida como Acuífero de Sultepec, acordaron emprender acciones para dar un uso adecuado al agua. Foto tomada de El Sol de Tlaxcala

La Conagua, en coordinación con usuarios de cuenca de los municipios de Nanacamilpa, Benito Juárez, Sanctórum y Calpulalpan, abordó el tema agrícola, en el cual impulsará eficiencias electromecánicas y trabajos de tecnificación en algunas parcelas de dichos municipios.

En materia de agua para uso humano, dialogó para definir las estrategias de equipamiento de pozos en la región, modernización y eficiencia de servicio de agua potable.

El subdirector de Consejos de Cuenca, Gestión Social y Atención a Emergencias de la Conagua, dirección local Tlaxcala, José Héctor Solís Chumacero, dijo que en la segunda reunión de trabajo definieron estrategias y tareas que van a realizar en el Acuífero de Sultepec.

Consideró importante promover una modificación de hábitos y como perciben el agua para hacer un uso más adecuado.

 

17 de Mayo de 2017
Fuente: El Sol de Tlaxcala
Nota de: Manuel Morales

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia