Acuerdan Ecatepec y UACM rescatar reserva ecológica

11 julio 2008

Fuente: Diario de Mexico
11 de julio de 2008

Ecatepec, Méx.- La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y el Gobierno de Ecatepec firmaron un convenio donde ambas instituciones trabajarán de manera integral, junto con investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para atender y preservar la reserva ecológica Sierra de Guadalupe, mediante siete proyectos ambientales.

Durante la firma del convenio, en las instalaciones de la rectoría de la UACM, el presidente municipal, José Luis Gutiérrez Cureño, y el rector de la universidad, Manuel Pérez Rocha, reiteraron el compromiso de trabajo no sólo en materia ambiental, sino en otros temas, como la asesoría para las preparatorias municipales.

La recuperación del suelo mediante la contención de la invasión urbana, reforestación con especies nativas de la zona, cosecha del agua de lluvia en las barrancas para consumo humano (Fábrica de Agua), turismo religioso con la ruta de Juan Diego a la Basílica de Guadalupe, senderos ecológicos, malecón en San Andrés de la Cañada y un diplomado, son los siete puntos iniciales del Proyecto Integral del Agua.

“Esta planeación ambiental será un pequeño paso que da el municipio para enfrentar el cambio climático; pretendemos diseñar políticas públicas ambientales que sirvan como referente para otras ciudades”, explicó el alcalde.

Asimismo, el edil explicó que se necesitan más de 60 millones de pesos para realizar estos trabajos y que espera obtener los recursos del Fondo Metropolitano 2009, con el fin de beneficiar no sólo a los tres millones de habitantes de Ecatepec, sino a cerca de ocho millones de personas que viven en los alrededores de uno de los pulmones del norte del Valle de México.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia