Acuerdan que Cofepris y SACM coordinar vigilancia del agua en DF

16 octubre 2009

15 de octubre de 2009
Fuente: Grupo Fórmula

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) coordinarán los trabajos de vigilancia de la calidad del agua, informó este jueves la Secretaría de Salud federal.

Al respecto, las dependencias informan que después de realizar los análisis bacteriológicos y de cloro en las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco, los resultados arrojan que el agua que se suministra en estas tres demarcaciones no representa un riesgo bacteriológico.

Cabe señalar que la Cofepris en semanas anteriores había alertado por contaminación del vital líquido, en estas tres demarcaciones, con bacterias de heces fecales, tras haber realizado pruebas en marzo pasado lo que la SACM refutó.

A través de un comunicado, la Ssa señala que en estos nuevos exámenes también se detectaron, en algunas de las muestras tomadas, niveles de cloración por encima de la norma, “sin que esto se traduzca en un riesgo para la población que la consume, dados los ajustes que se están realizando continuamente a los niveles de cloro encontrados”, destaca.

La misiva indica que el Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Salud Federal acordaron llevar a cabo una reunión entre las áreas técnicas de la Secretaría de Salud capitalina, el SACM y la Cofepris, con el fin de coordinar los trabajos de vigilancia de la calidad del agua.

Luego de la reunión, las tres instancias acordaron establecer mecanismos de trabajo coordinado y conjunto, para mantener una vigilancia permanente y minuciosa del agua en las todas delegaciones del Distrito Federal, a fin de que el líquido que se suministra observe los parámetros de calidad aptos para el consumo humano.

Las dependencias continuarán fortaleciendo el sistema de vigilancia de la calidad del agua, compartiendo información de resultados de los análisis y datos epidemiológicos, con el objetivo de garantizar un abastecimiento seguro del agua y la salud de la población

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia