Acuñenses consumen agua contaminada
29 enero 2017El titular del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Acuña, desde hace algunas semanas alertó que derivado del trasvase el agua que es extraída del Río Bravo se encuentra turbia; además, la planta potabilizadora 1, no tiene la capacidad para filtrar la turbiedad.
“Ante esa incapacidad de la planta para potabilizar el agua que se extrae del río, los acuñenses que dependen de ella, que se estima son poco más de 50 mil, están en riesgo de contraer alguna enfermedad por el agua turbia y con microorganismos”, señaló el diputado Sergio Garza Castillo.
“La problemática debe ser atendida de manera inmediata, ya que se trata de una prioridad, pues se encuentra contaminada el líquido que usan para su consumo diario miles de familias”.
La planta potabilizadora requiere de una inversión de 15 millones de pesos para su rehabilitación y equipamiento, a fin de dar abasto y suministrar agua de calidad.
“El Municipio de Acuña en reiteradas ocasiones ha solicitado al Gobierno Federal que agilice la entrega de los recursos comprometidos desde el año pasado, pero hasta el momento no ha habido respuesta alguna y el problema para potabilizar agua en estos últimos días se ha agudizado a causa del trasvase que realiza la Comisión Internacional de Límites y Aguas”.
PETICION:
Que la Comisión Nacional del Agua libere de manera urgente los 15 millones de pesos para rehabilitar la planta potabilizadora 1.
Los recursos fueron autorizados desde el año pasado.
Más de 50 mil acuñenses consumen agua contaminada.
27 de Enero del 2017
Fuente: Zócalo
Nota de: Ernesto Acosta
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales



