Chiapas – Tuxtla Gutiérrez enfrenta desabasto de agua por deuda millonaria de SMAPA (El Heraldo de Chiapas)

09 abril 2026 Agua

8 de abril de 2026

Fuente: El Heraldo de Chiapas

Nota de: Redacción

Foto de: El Heraldo de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez enfrenta un desabasto de agua potable y el organismo operador, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), registra una deuda de 875 millones de pesos a la federación por la extracción de aguas nacionales del río Grijalva.

Las acusaciones públicas del actual presidente municipal de la capital por Morena, Ángel Carlos Torres Culebro, indican que la deuda se generó durante los años del 2018 al 2024, durante el gobierno municipal de Carlos Orsoe Morales Vázquez, también de Morena y ahora delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

¿Te imaginas tener ríos sanos que atraviesen nuestras ciudades? Hoy más que nunca debemos pensar en la restauración como una forma de conectar con el agua.
Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sobre este tema.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia