Acusa Ebrard a Calderón de mentiroso

05 diciembre 2007
Ciudad de México  (4 diciembre 2007).-   Luego de que el Senado de la República aprobó un exhorto al Jefe de Gobierno del Distrito Federal para que invierta en infraestructura de agua y drenaje los ahorros generados del refinanciamiento de la deuda de la Capital, el mandatario arremetió contra el Presidente de la República, Felipe Calderón.

"No sé porqué miente tanto", cuestionó el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard en referencia a las declaraciones del Presidente Felipe Calderón sobre la falta de coordinación con la capital en materia de agua.

"Vean quién promovió, yo creo que está muy claro, hoy martes en la mañana, en una entrevista decía Calderón que el problema con el DF es que no hay coordinación en materia de agua. No sé porqué miente tanto", afirmó Ebrard.

Puso como ejemplo que en el presupuesto para el año entrante se mantiene el nivel de inversión en materia hidráulica.

Para Ebrard se trata de un tema politizado en exceso por parte del Gobierno Federal.

"Es un doble discurso, ellos saben muy bien que la inversión hidráulica del DF es del doble. Cuando fue la discusión del Presupuesto de Egresos Federales no venía ni un centavo para el drenaje profundo, hubo que pelear eso.

En resumen, los ciudadanos del DF no tienen de que preocuparse en materia del manejo del drenaje" aseguró.

Por la mañana los legisladores determinaron solicitar a Ebrard un informe sobre el destino de los ahorros provenientes del refinanciamiento de la deuda pública, de conformidad con el acuerdo firmado con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público el pasado 31 de julio.

Ebrard respondió al exhortó que hizo el Senado de la República para que invierta en obras hidráulicas en la ciudad y de paso criticó la actitud del Presidente en este tema.

Por: Manuel Durán
Fuente: Reforma
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia