Acusa Iglesia católica a gobiernos por inundaciones

15 febrero 2010

El texto, titulado “Gobiernos irresponsables”, cuestiona la corrupción que permitió los asentamientos humanos irregulares en el río de la Compañía, desbordado en días pasados, y la tala ilegal que, afirma, provocó el alud que sepultó varias comunidades de Michoacán

15 de febrero de 2010

Fuente: El Mañana

CIUDAD DE MÉXICO.- La Arquidiócesis Primada de México atribuyó las inundaciones que han causado muertos y miles de damnificados en los estados de Michoacán, México y en el Distrito Federal, a fenómenos naturales, combinados con la irresponsabilidad gubernamental, y a quienes invierten más en promover su imagen que en prevención.

En la editorial de su órgano informativo Desde la Fe, la institución eclesial aseguró que los gobiernos de esas entidades no han realizado las obras de infraestructura necesarias para evitar los desbordamientos de ríos y aludes ocasionados por las recientes lluvias.

El texto, titulado “Gobiernos irresponsables”, cuestiona la corrupción que permitió los asentamientos humanos irregulares en el río de la Compañía, desbordado en días pasados, y la tala ilegal que, afirma, provocó el alud que sepultó varias comunidades de Michoacán.

“¿Dónde han estado las autoridades mientras manos criminales acaban con los bosques, día y noche, dejando sin defensas naturales a los pueblos que están junto a las montañas? Programas van y programas vienen, pero no se logra detener la tala inmoderada de miles de árboles que nadie se preocupa por reponer ni cuidar”, asevera el texto.

La Arquidiócesis preguntó dónde está la autoridad que dará una verdadera solución y evitará nuevas tragedias, si los presupuestos federales y estatales no se utilizan con eficiencia y honestidad para reestructurar el sistema de drenajes del valle de México, ni la reubicación de familias que viven en zonas de alto riesgo.

“Parece que algunos gobernantes están más preocupados en su imagen pública que en solucionar el desastre urbano en que se ha convertido el Estado de México.

“Si las autoridades capitalinas estuvieran trabajando con mayor responsabilidad en solucionar a fondo el problema del agua potable y el adecuado saneamiento y uso de las aguas negras, y no promoviendo obras inútiles, frívolas y costosas como las pistas de hielo y otras más que son un mero circo”, sostiene.

La institución también cuestionó el retraso en la entrega de ayuda a los damnificados debido a la pusilánime actitud de las autoridades del Distrito Federal, de desconocer al gobierno del Presidente de la República.

Con ello, asegura el editorial, se entorpecieron infinidad de acciones y programas en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México, que de ninguna manera es propiedad de un partido político.

(El Universal)

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia