Acusa Iztapalapa a Contraloría de impedir distribución de agua

27 marzo 2009

Fuente: Grupo Fórmula
26 de marzo de 2009

México, 26 Mar (Notimex).- El encargado del despacho de la delegación Iztapalapa, Longinos García Ríos, denunció que la Contraloría Interna del Gobierno del Distrito Federal impide distribuir agua potable directamente a los afectados por los cortes del servicio.

Ello, subrayó, a pesar de la baja presión del líquido que sufre la población de esa demarcación; 66 por ciento de las colonias siguen con escasez y no hay manera de apoyar con pipas en forma directa a las casas y escuelas, porque la Contraloría no lo permite, expuso.

En entrevista, el funcionario alertó que esa situación puede provocar enfrentamientos entre los vecinos, ya que la Controloría Interna obliga a los iztapalapenses a hacer largas filas en la “garza“ de donde obtiene el agua potable.

A partir del segundo corte de agua que se hizo debido al mantenimiento del Sistema Cutzamala a mediados de este mes, este organismo capitalino suspendió los operativos de distribución establecidos por la demarcación a través de 140 pipas, precisó García Ríos.

Ante esa situación, que espera no se deba a un interés político por las próximas elecciones locales, llamó a la Contraloría Interna del Gobierno del Distrito Federal a intervenir para que nuevamente la delegación distribuya agua directamente a los afectados.

Ello, agregó, para evitar que puedan darse enfrentamientos como ha sucedido en algunas ocasiones por la falta de suministro.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia