Acusan a Conagua de dar a EU más agua de la acordada

10 octubre 2007

La Jornada
2007-10-10 8:37 am

 

Agricultores del norte del estado denunciaron que la Comisión Nacional del Agua “violentó” el Tratado Internacional de Aguas al destinar la mayor parte del líquido a Estados Unidos y sólo 952 millones de metros cúbicos para uso local (alrededor de 30 por ciento menos de la concesión).

Los labriegos se manifestaron fuera de la casa de gobierno y solicitaron al mandatario estatal, Eugenio Hernández Flores, presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional; anunciaron que el próximo lunes llevarán las pruebas ante el máximo tribunal de justicia del país. En representación de los productores agrícolas afectados, Enrique Zolezzi, presidente del módulo 3 del distrito de riego 25, comentó que sólo en una semana “se le dieron (a Estados Unidos) 276 millones de metros cúbicos”.

 

Sitio Web (URL) http://www.jornada.unam.mx/2007/10/10/index.php?section=estados&article=034n4est

Autor(es) Julia Antonieta Le Duc
Otras Palabras Clave Agricultores, Conagua, Tratado Internacional de Aguas, distribución, Suprema Corte de Justicia de la Nación
Palabras clave de Geografía Matamoros, Tamaulipas
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia