Acusan a Ebrard de usar dinero para drenaje en megapista

06 diciembre 2007

Ciudad de México (6 de diciembre de 2007).- Después de que Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), sugiriera la creación de una "comisión investigadora que vea dónde quedaron los empleos" generados por Felipe Calderón, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, le envió anoche una carta donde lo acusa de desviar los recursos ahorrados en la reestructuración de la deuda a "su mal llamado" seguro de desempleo y a la "enorme pista de patinaje en el Zócalo".

Milenio Diario afirma que por medio de una misiva de dos cuartillas Lozano sugiere también la creación de una "comisión investigadora" que "averigüe y nos diga cómo es que la administración a su cargo es capaz de destinar los recursos ahorrados por la reestructuración de la deuda de nuestra entidad y que estaban comprometidos para la infraestructura hidráulica de la Ciudad, para orientarlo a su seguro de desempleo".

En la misma línea, la carta continúa exponiendo "y cómo es que se puede financiar una enorme pista de patinaje ´popular´ en pleno zócalo capitalino, mientras cientos de miles que buscan un empleo digno carecen de agua y drenaje en sus colonias".

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), también acusó a Ebrard de efectuar una campaña adelantada por la presidencia de la República y de efectuar "críticas aventuradas y desinformadas", cuando se cuenta con evidencia de que al 30 de noviembre de 2007 se han creado 980 mil nuevos empleos formales, para acumular un total de 14 millones 945 mil 586 de trabajadores registrados en el IMSS.

Finalmente, Lozano recordó a Ebrard que el Distrito Federal presenta la cifra más alta de desocupación entre todas las entidades de la República.

Por: Notimex

Fuente: http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=501764

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia