Acusan contaminación de laguna particular

19 agosto 2009

Señalan a constructora.
El problema se suscita en el ejido Francisco I. Madero, de Altamira.

18 de agosto de 2009
Fuente: Milenio Diario de Tampico   
Por Patricia Azuara

Un pescador busca el sustento

Aguas residuales y desechos de drenaje son los que arroja la empresa constructora “Tercer Milenium”, a una laguna ubicada en el ejido Francisco I. Madero, así lo dio a conocer Jesús Lara Infante, propietario de este vaso lacustre, quien señaló que desde hace más de 4 semanas está sucediendo dicha situación, la cual está afectando a las 70 cabezas de ganado que se abastecen de dicha presa. 

Y aunque esta situación pone en riesgo su patrimonio, aseguró que la empresa no ha buscado resarcir el daño, por lo que de no responder, procederá legalmente, pues asegura que pese ha que buscado entablar pláticas con la edificadora de viviendas, ésta ha hecho caso omiso a sus peticiones, por lo que, recalcó, buscará todo el apoyo de la ley.

Y es que dicha contaminación está provocado una fuerte mortandad de peces, porque aseguró que especies como tilapia y robalo han desaparecido del lugar, ya que la empresa construyó un dren para los desechos de las casa habitación que están construidas cerca de ahí.

Ante esta situación el regidor Salvador Estrella Verduzco, integrante de la comisión de ecología, exhortó al propietario a entablar una denuncia formal.

En busca de réplica, se hizo un llamada por teléfono a la empresa, sin embargo, la asistente de la propietaria, no supo dar ningún tipo de declaración, pues aseguró desconocer el problema.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia