Acusan en Tlaxcala que río los enferma

25 agosto 2014

En un recorrido por los dos días que cruzan la comunidad, lugareños afirmaron que todos los días las industrias descargan aguas residuales con químicos, las cuales provocan malos olores y contaminación.

Los desagües presuntamente provienen de las plantas de Polaquimia, Atlax y otras factorías de la Ciudad Industrial de Tetla, que procesan sustancias químicas y metales.

"Aquí la gente se muere, se enferma y nadie nos ayuda; es por la contaminación de las industrias que lo arreglan todo con dinero y para el Gobierno es mejor que el pueblo se muera", dijo Rafael Carmona García.

Desde 1999, agregó el vecino Lugo González, detectaron al primer enfermo renal y a la fecha suman una centena de casos.

Sobreviven 30 pacientes, la mayoría de ellos jóvenes y niños que carecen de seguro.

Anteriormente recibieron la promesa en campaña del ahora Gobernador Mariano González Zarur, quien remodeló el Centro de Salud, donde, refieren, no se ofrecen medicamentos para su condición.

"Los políticos nos han usado para sus campañas, una vez que ganaron ya ni nos pelaron", apuntó la joven Flor Montes López.


25 de agosto de 2014
Fuente: Reforma
Nota de Ana Laura Vásquez

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia