Acusan industriales riesgo en competitividad por ley superverde

02 diciembre 2015

Foto: Canacero
 

En el documento firmado por la Concamin, Canacintra, Canancero, CCIJ, Camimex, Canaintex y ANIQ, se expone que la industria está comprometida con la reducción de emisiones para mitigar los efectos del cambio climático, aunque no, en los términos y condiciones establecidos.

En ese sentido, la industria refirió que la reducción de emisiones en México está muy por encima de las de sus principales competidores, incluso, señaló que existen países industrializados que emiten hasta una tercera parte del total, mientras que el país solo emite el 1% global.

Además, acusó que la ley pretende condicionar al uso de energías limpias el crecimiento del país -con las que aún no se cuentan- y que además, requerirían mayores inversiones que podrían destinarse a la generación de empleos.

Por ello, estiman que la entrada en vigor de la ley traerá consigo un impacto considerable en el costo de la energía eléctrica de los próximos años ?que tendrá que ser pagado no solo por la industria nacional sino también por los mexicanos?, precisaron.

Entre las principales acusaciones del sector industrial apuntan a que la medida planteada en la ley no resuelve el problema del cambio climático a nivel global y sí afectando la competitividad y el crecimiento del país.

Asimismo, plantea que la política ambiental debe orientarse a tener un nivel de emisiones acorde con el tamaño de la economía mexicana.


02 de diciembre de 2015
Fuente: Economía Hoy

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia