Adecuada, agua de Tequesquitengo

11 marzo 2010

10 de marzo de 2010

Fuente: El Sol de Cuernavaca
Por Angelina Albarrán

Jojutla, Morelos.- De 105 muestras de análisis del agua en el lago de Tequesquitengo 92 fueron satisfactorios sobre la calidad y sólo 13 resultaron deficientes, manifestaron prestadores de servicios al rechazar que esté contaminada con aguas negras, y advirtieron que en enero y febrero se registró la ocupación hotelera más baja registrada en los últimos cinco años.

La calidad del agua del Lago de Tequesquitengo permite realizar todo tipo de actividades tanto recreativas como deportivas de acuerdo a los resultados de análisis recientes, dio a conocer Alberto Miranda Urbina, prestador de servicio y colaborador de la organización denominada TNT (Turismo Náutico Tequesquitengo).

Durante una conferencia de prensa ofrecida ayer en el Ayuntamiento local, integrantes del TNT, el director de Turismo municipal, Moisés Cruz Arredondo, así como representantes de la Asociación de Grupos Empresariales de la Zona Sur (AGES), para dar a conocer las actividades que realizarán para incrementar la afluencia turística en la zona sur del estado.

Entre los temas abordados estuvieron el desmentido de que el lago Tequesquitengo está contaminado, y si bien reconocieron que el agua no es potable porque tiene muchas sales y azufres, es un hecho que la Secretaría de Salud de Morelos realiza análisis de la calidad del agua mensuales, sólo en 1999 se hicieron 105 muestreos de los cuales 92 fueron satisfactorios y 13 salieron deficientes.

Y es que en la parte de la Barranca Honda cuando llueve arrastra toda la basura y por eso salió más elevado de la norma, que marca 200 coliformes fecales en un millón y el 93 por ciento salió satisfactorio, por lo que el agua está certificada para uso deportivo y recreativo y sólo un siete por ciento no cumplieron con los estándares establecidos, no obstante no son perjudiciales para los humanos que realizan actividades recreativas.

Lo anterior luego de señalar que esos rumores son causales por las que el turismo ha dejado de acudir al lago, a la que consideran sucia y perjudicial para su salud. E incluso destacaron que la ocupación hotelera de los meses de enero y febrero del presente año fue del 25 y 28 por ciento respectivamente, ha sido la más baja registrada en los últimos cinco años en la zona Sur de la entidad, que si bien está dentro de la media estatal están buscando la forma de impulsar las actividades turísticas en esta zona.

Finalmente dieron a conocer una serie de actividades que a partir de la Semana Santa serán implementadas con la finalidad de generar una mayor derrama económica. Entre las que se destacó la capacitación a los elementos de seguridad de Puente de Ixtla, para que den una mejor atención a los visitantes.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia