Adeuda EU a México más de 300 millones de metros cúbicos de agua

10 noviembre 2015

Así lo destacaron la Comisión Internacional de Límites y Aguas, y la Comisión Nacional de Agua (Conagua), quienes destacaron que la deuda de EU con el país asciende a más de 300 millones de metros cúbicos de agua que se han acumulado a lo largo de varios años. 

"En lo que respecta a la cuenca alta del Río Bravo, las presas Elefante y Caballo, en este momento, están a un 10 por ciento de su capacidad Evidentemente traemos un faltante, hay un rezago del orden de 330 millones de metros cúbicos", señaló Jesús Luévano. 

El secretario de la Comisión Internacional de Límites y Aguas explicó que el tratado entre EU y México, establece que durante cinco años, el país vecino del norte deberá entregar a México la cantidad de 74 millones de metros cúbicos de agua. 

Sin embargo, no se cumplió y la deuda acumulada de este quinquenio, es de 330 millones de metros cúbicos, lo que equivale a llenar 132 mil albercas olímpicas. 

En este contexto, la Comisión Internacional de Límites y Aguas dijo que espera recibir a partir del próximo verano 2016, la totalidad de los 74 millones de metros cúbicos que le asigna la convención de 1906 a México, o al menos un poco más de los 44 millones de metros cúbicos de agua que se recibieron en el 2015.


10 de noviembre de 2015
Fuente: SDP

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!