Adeuda Zacatecas $572 millones a Conagua

12 agosto 2015

Benjamìn de León informó que 23 municipios de Zacatecas deben más de 572 millones de pesos. Foto: Gerardo Romo Arias
 

"Los municipios tienen hasta el viernes para que a través de sus Cabildos autoricen acuerdos de adhesión a la nueva Ley de Coordinación Hacendaria que les posibilite los pagos de extracción, pues de lo contario, a partir del lunes próximo la deuda se convertirá en créditos fiscales y el Servicio de Administración Tributaria les congelará las cuentas", señaló.

Entre los municipios que adeudan a Conagua están Zacatecas, Morelos, Guadalupe, Vetagrande, Valparaíso, Ojocaliente, Cañitas, Nieves, Juan Aldama, Sain Alto, Apozol, Téul de González, Luis Moya, Tlaltenango, Chalchihuites, Sombrerete, Pinos, Pánuco, Villa García, Villa Hidalgo, Villa González, Concepción del Oro, Benito Juárez y Ciudad Cuauhtémoc.

El delegado de Conagua dijo que de firmarse los convenios la Federación les regresa el recurso que adeudan los municipios a través de obras de saneamiento de aguas residuales como plantas tratadoras.

Una opción adicional que Conagua ofreció a los municipios es que hagan llegar una carta de intención en la que conste que los Cabildos están en proceso de autorizar los acuerdos de adhesión para saldar los adeudos.

"Si nos envían la carta de intención antes del viernes podemos evitar incorporarlos a la lista del SAT", señaló de León.

Rafael Flores, Diputado del PRD, señaló que los municipios deudores están ante una situación muy grave que de no subsanar les generará una falta de solvencia presupuestal terrible.


12 de agosto de 2015
Fuente: El Mañana

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia