Adeudan tehuacanenses 60 millones en agua potable

16 agosto 2016

Foto: Agencia Enfoque. Tomada de El Popular
 

Lo anterior lo informó la directora del organismo, Zaida Gallardo Pérez, quien dijo que el total del padrón de usuarios es de sesenta y cuatro mil 331 y afirmó que esas cifras son al último día del año 2015, pues en 2016 no ha habido un corte, de ahí que hayan impulsado un programa para que los morosos se pongan al corriente.

Gallardo expresó que se enviaron notificaciones al total de usuarios que adeudan, pero sólo se tuvo respuesta de 300; indicó que el programa es para eliminar el 100 por ciento de las multas, el 50 por ciento de condonación en recargos, y el 20 por ciento de descuento en el adeudo que el usuario tenga.

La funcionaria mencionó que la promoción entró en vigor el primer día de agosto, pero hasta ahora no se ha obtenido la respuesta deseada,  por lo que se pedirá al consejo de administración que se pueda extender ese beneficio hasta el mes de septiembre, al tomar en cuenta que en agosto, las familias tienen gastos por el regreso a clases.

Dijo que por lo menos veinte usuarios deben más de cincuenta mil pesos, en muchos casos, empresas, pues quienes más pagan son casa habitación, ya sea en servicio medido, que ocupa el 40 por ciento del total de las cuentas, o en el servicio fijo, el cual sólo requiere un pago al año.

Afirmó que mil cuatrocientas cuentas deben hasta siete años, y no han mostrado intención de ponerse al corriente; además, indicó que eso se puede atribuir a que no se han efectuado cortes de tomas de agua, pese a que el reglamento lo establece en caso de falta de pago.

Gallardo Pérez externó que, instrucción de la presidencia, no se ha recurrido a esa medida, ya que eso significaría un cobro más y afirmó que lo que se desea es que los morosos entren en dialogo, lleguen a un acuerdo y empiecen a pagar.


16 de agosto de 2016
Fuente: El Popular
Nota de Patricia Flores

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia