Admite Santos traslado de pueblos por inundaciones en Colombia

20 diciembre 2010

20 de diciembre de 2010
Fuente: SDP (Notimex)

Bogota.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos admitio hoy que ante la emergencia que vive el pais a causa de las lluvias, que dejan 282 muertos y dos millones de afectados, habra que trasladar pueblos enteros y crear nuevas ciudades.

El mandatario aseguro a la emisora la W Radio que ante la dimension de los danos causados por los deslaves e inundaciones en 28 de los 32 departamentos del pais, “sera dificil superar esta tragedia rapidamente”.

Las lluvias, que se atribuyen al fenomeno de La Nina, han anegado dos millones de hectareas de cultivos y han causado danos en sus estructuras a 310 mil viviendas y 451 vias en 706 municipios colombianos.

Santos considero importante la “adaptacion a una nueva realidad”, porque seguramente habra que trasladar pueblos enteros y crear nuevas ciudades en sitios que no esten expuestos a inundaciones.

“Mi sueno es que de esta tragedia salgamos mejor de lo que estabamos antes, que mucha gente quede en mejores condiciones de las que estaba antes”, anadio el gobernante.

Admitio que “el desafio es grande” y se tendra que “cambiar muchos de nuestros paradigmas en materia agricola, en materia de desarrollo”, en la fase de reconstruccion, que segun expertos podria tomar 10 anos.

Santos informo que el gobierno esta concentrado en mitigar el sufrimiento de la poblacion y en salvar vidas, desarrollando al mismo tiempo un trabajo en la prevencion de epidemias y enfermedades por las inundaciones.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia