Admite Simas Torreón desabasto de agua

20 junio 2014

Se da el agua por tandeo para garantizar abasto. (Aldo Cháirez)

Tras ser cuestionado el gerente técnico, Raymundo Rodríguez, sobre los sectores que registran carencias  respondió que en el poniente se tiene aún el servicio tandeado.

Se han visto afectadas todas las colonias como la Constancia, R. Mijares, Polvorera, San Joaquín, La Victoria, La Unión, Camilo Torres, Vencedora, Nueva Aurora, Antigua Aceitera, Primero de Mayor.

Indicó que el problema empeora conforme se incrementa la demanda, por lo que reciben agua en horarios y días definidos.

A pesar de que las norias tienen agua suficiente, la conducción del líquido es mala y se desperdicia la mayor parte del agua en fugas, estando pendiente el proyecto de sustitución de tuberías, con lo que se solucionará su situación.

Dijo que ya se tiene el proyecto de la sustitución de tuberías, pero aún están examinando mediante qué programa se puede financiar, dado que se requiere una inversión muy fuerte, que requiere del respaldo federal.

Agregó que esperan poder iniciar con los trabajos en el presente año.

Otro de los sectores en los que se tienen problemas es en el segundo cuadro de la ciudad, sobre todo de la Cuauhtémoc hacia la Diagonal Reforma por tener tuberías antiguas.

En la parte del oriente, continúa el problema en Nueva California, Las Torres, Aviación, y Elsa Hernández, donde indicó que se está trabajando para transferir volúmenes de los pozos nuevos que se están perforando.

Aseguró que la próxima semana se regularizará su situación.


19 de junio de 2014
Fuente: Milenio
Nota de Yazmín Murra

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia