Admiten autoridades trabajar con comités ciudadanos del agua en Cholula

20 enero 2017

Foto: El Sol de Puebla

El titular de la Unidad de Desarrollo Social de la Comuna, Luis Alberto Arriaga Lila, dijo que el actual gobierno no reconoce a los comités de esa índole, por ser organismos inexistentes y estar fuera de ley, sin embargo contó que los pobladores siguen involucrados en el manejo de esa prestación.

Aunque aclaró que  el manejo, control y distribución del agua están a cargo del gobierno de San Pedro Cholula, a través del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach) y no de los Comités, que en el plano oficial, carecen de total validez.

En cuanto a los Comités Ciudadanos de Agua  correspondientes  a las comunidades de Santa María Acuexcomac y Manantiales, la autoridad local hace un trabajo conjunto con ellos, porque sus integrantes aceptaron la incorporación de una Contraloría Social, mediante la cual, el Ayuntamiento vigila los pagos derivados del servicio.

En esas dos zonas, también sumó que ya fue incorporada la expedición de recibos fiscales que reconocen las contribuciones ciudadanas.

Contrario al escenario actual en Santiago Momoxpan, considerada como la junta auxiliar más grande del municipio, donde un grupo conformado por tres personas, impulsados por intereses del Partido Acción Nacional (PAN) continúan generando climas de inestabilidad social.

Incluso reveló que ante la situación, elementos de las policías Municipal y Estatal resguardan de forma permanente el pozo de agua, del cual se obtiene el suministro para las familias de la zona.

“El caso de Momoxpan es un extremo porque ahí ya hay un tema político embarrado por parte del PAN y de algunos diputados federales y pues evidentemente el asunto está maneado”, concluyó.


20 de enero de 2016
Fuente: El Sol de Puebla
Nota de: Norma Marcial
 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia