Advertencia de inundaciones para varios pueblos de Puerto Rico

19 julio 2010

19 de julio de 2010
Fuente: Primera Hora

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos en Puerto Rico emitió una advertencia de inundaciones repentinas para varios municipios del país.

Los pueblos incluidos son Bayamón, Caguas, Aguas Buenas, Juncos, Gurabo, Toa Alta, San Lorenzo, Trujillo Alto, Las Piedras, Dorado, Luquillo, Maunabo, Naguabo, Guaynabo, Ceiba, Canóvanas, Fajardo, Carolina, Humacao, Cataño, San Juan, Loíza, Río Grande, Yabucoa y Toa Baja.

Igualmente emitió una advertencia de inundaciones urbanas y riachuelos para los municipios de Bayamón, Caguas, Aguas Buenas, Juncos, Gurabo, Toa Alta, San Lorenzo, Trujillo Alto, Las Piedras, Dorado, Luquillo, Maunabo, Naguabo, Guaynabo, ceiba, Canóvanas, Fajardo, Carolina, Humacao, Cataño, San Juan, Loíza, Río Grande, Yabucoa y Toa Baja.

Los ríos suben con bastante rapidez y es posible que alguno pueda salirse de su cauce en las próximas horas, anticipó el meteorólogo Jesús Figueroa.

Figueroa comentó a la agencia Inter News Service (INS) que las lluvias y tronadas que se iniciaron en aguas del Atlántico y el Caribe, comienzan a entrar por la parte este de Puerto Rico.

Añadió que también se generan aguaceros y tronadas a través de la Cordillera Central y sectores del norte del país.

Figueroa adelantó que la lluvia seguirá en horas de la tarde hacia el oeste y se espera que en Mayagüez y otros municipios donde se celebran algunas de las competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe reciban un impacto de esos aguaceros esta tarde.

Explicó que la lluvia se debe a una onda tropical, cuyo eje está justamente en la parte este y tiene asociada una extensa área de nubosidad que se extienden al norte y este, mayormente, por varios cientos de millas.

Figueroa dijo que se espera que la humedad persista después que la onda tropical deje Puerto Rico y mañana en la tarde se combinarán los efectos locales y el calor diurno para generar aguaceros el miércoles y jueves, mostrando una mejoría para el sábado y el domingo.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia