Advierte CAPA por escasez de agua

25 junio 2008

Fuente:  Novedades Riviera Maya

Por Irelis Leal

Existen problemas en el suministro de agua de manera constante, debido a fallas eléctricas en las zonas de captación, lo que provocó que el pasado lunes la ciudad se quedara sin agua durante cinco horas.
La gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Teresita Flota Alcocer, anunció que existen problemas en el suministro de agua, debido a fallas eléctricas en las zonas de captación, lo que provoca muchas veces que haya baja presión en las tomas de agua, o como fue el caso del anteayer, que la ciudad se quedó sin este servicio.
Subrayó que los habitantes deben saber que las afectaciones o descargas eléctricas dañan el equipamiento de protección en las líneas de alta tensión, donde se queman, y al hacer el cambio de esas piezas, se trabaja con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se trata de reestablecer el servicio lo antes posible, pero, señaló, sí causa paro del servicio.
Con ello, dijo que desde hace una semana hay problemas, que son imprevistos porque hay material, pero hay que revisar los 15 kilómetros de línea eléctrica, ver que cual fue el daño y ser atendido inmediatamente.
Entonces, una vez reparado se encienden todos los equipos, por lo que es un trabajo que lleva tiempo, ya que en esta temporada de lluvias, fuertes vientos, tormentas eléctricas llegan a causar estragos y dejar sin agua a la población durante tiempo indeterminado.
Flota Alcocer agregó que a causa la baja presión o falta del servicio, los habitantes deben ser precavidos y tener una reserva para cuando esto suceda.
De esta forma, invitó a los ciudadanos a pedir un tinaco que les permitirá tener agua suficiente para solventar sus necesidades, cuando ocurran estos imprevistos. Señaló que en bodega se encuentran 100 tinacos a un precio de 800 pesos que se irán descontando en el pago de su recibo de agua.
Al no contar con el servicio de agua, en la ciudad varias lavanderías y autolavados tuvieron que cerrar temporalmente, ya que este recurso es la fuente principal con la realizan sus actividades.
En el caso de las amas de casa, la falta de este servicio no les permitió lavar ropa, utensilios de cocina, y hasta tomar un baño, como fue el caso de Julia Hernández Contreras, vecina de la colonia Colosio, quien mencionó que al tener tres hijos pequeños, sufrió por el hecho de no poder bañarlos, y aunque tenía un poco de agua en una pileta, tuvo que dividirla para lavar trastos, trapear su casa y tener limpio el baño

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia