Advierte Ebrard riesgos para sobrevivencia del DF

27 septiembre 2010

27 de septiembre de 2010

Fuente: W Radio

Por Yadira Rodríguez

México.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, advirtió que si no se logra frenar el calentamiento global en el corto plazo la sobrevivencia de la ciudad de México está en riesgo.

Marcelo Ebrard explicó que el DF es una ciudad altamente vulnerable a los efectos del cambio climático, sobre todo en aspectos hídricos.

Señaló que el sistema de drenaje del Distrito Federal no está preparado para lluvias tan intensas como las que se esperan en 10 años, derivadas del cambio climático, por lo que la supervivencia de la ciudad de México dependerá de que se logre ir más rápido en la lucha contra el calentamiento global.

Por eso, Marcelo Ebrard dijo que es necesario que las ciudades compitan por obtener recursos adicionales para tomar medidas que permitan frenar en el corto plazo los efectos del calentamiento global.

Al anunciar la Cumbre Mundial de Alcaldes contra el Cambio Climático que se celebrará en la ciudad de México el 21 de noviembre, el jefe de Gobierno hizo este llamado a los alcaldes:

“Necesitamos presionar para que vayamos más rápido porque si nos esperamos a la tendencia de un tratado global y de que los países que están generando la mayor parte del problema tomen medidas es probable que no se logre frenar la tendencia del calentamiento global. Si no se logra frenar tendríamos nosotros que pensar en rehacer el sistema de drenaje.

Simple y llanamente nuestro sistema de drenaje no está diseñado para volúmenes de agua como los que podemos tener en 10 o 15 años, por consiguiente para nosotros es un tema de sobrevivencia”, explicó.

El Jefe de Gobierno señaló que aunque la Ciudad de México ya cuenta con un plan de acción climática que costará 58 millones de pesos, el DF por sí sólo no puede frenar el calentamiento global.

Explicó que es necesario que todos los alcaldes presionen para que se adopten medidas eficientes para revertir o al menos contener los efectos del cambio climático, que en la ciudad ha provocado un aumento de tres grados en la temperatura de la ciudad.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia