Advierte el SAS escasez de agua en la capital de Tabasco

24 junio 2014

El servicio de captación de las plantas potabilizadoras será interrumpido por 12 horas.
 

Esto fue dado a conocer por el Ayuntamiento de Centro por medio del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), al informar que las plantas potabilizadoras “Villahermosa”, “Gaviotas” y Parrilla” trabajan con variaciones en su capacidad debido a la alta concentración de sedimentos y lodo en la zona de captación de las mismas, lo que ocasiona baja presión en la red de agua potable de la ciudad.

Por lo que de nueva cuenta las partes altas de la ciudad de Villahermosa, como son Tamulté, Primero de Mayo, Delicias, Villa Las Fuentes, entre otras más, padecerán de este vital líquido por algunas horas.

Al respecto, personal del área operativa del SAS explicó que este fenómeno se debe a las fuertes lluvias registradas en la zona serrana de los afluentes del río Grijalva, que han arrojado mucho lodo, sedimentos y material orgánico.

Esta mañana (ayer) la zona de captación de la potabilizadora “Villahermosa” registró un pico de turbiedad superior a las 5 mil Unidades Netfelométricas (NTU), lo que dificulta los procesos de potabilización y toma más tiempo llegar a los parámetros que marca la norma oficial, que es de tan sólo 5 (NTU) de turbiedad, lo que hace necesario intensificar los retrolavados, así como la limpieza de filtros y sedimentadores al interior de las instalaciones.

Esta condición de baja presión se estima prevalezca para las próximas 12 horas, por lo que se hace un atento llamado a los usuarios del centro de la ciudad, así como a los circuitos Periférico, Tabasco 2000, Gaviotas y Parrilla, para que tomen las debidas previsiones.

La baja presión en la red de agua potable se registra principalmente en zonas altas como las colonias Atasta, Tamulté, 18 de Marzo, Delicias, Villa Las Fuentes, Plaza Villahermosa, Sabina, entre otras.

Por lo anterior, este sistema municipal agradece la comprensión de la ciudadanía y reiteró su llamado a cuidar el agua, resaltando la importancia de contar con sistemas de almacenaje adecuados como cisternas o tinacos de mayor capacidad.


24 de junio de 2014
Fuente: Presente

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia