Advierte Estado contingencia por escasez de agua

20 junio 2011

20 de junio de 2011
Fuente: En Línea Directa
Nota de Lupita Álvarez

Victoria, Tamaulipas.- Una contingencia por la falta de agua potable se podría registrar en Tamaulipas, advierte el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Homero de la Garza Tamez.

“En general lo que diría es que las principales ciudades tienen el abastecimiento suficiente de agua, lo cual no quita que pudiera eventualmente presentarse una contingencia, el llamado que haría es cuidar el agua, siempre hay que cuidarla, sobre todo en época de estiaje”.

El funcionario estatal reconoció que en municipios del IV Distrito, concretamente en Tula existen 276 comunidades rurales que padecen la escasez de agua debido a que no tienen un abastecimiento seguro del líquido.

“Si tenemos problemas menores en lugares aislados”, dijo y puntualizó que de las 276 comunidades rurales de Tula que no cuentan con el servicio al menos 117 de éstas están conformadas por más de cien habitantes.

“El llamado sería que en época de estiaje busquemos cuidar el agua porque ciertamente pudiera llegar a faltar”, recalcó De la Garza Tamez tras asegurar que en aquellas ciudades donde sí se cuenta con el servicio de agua potable se están tomando las previsiones.

“Esto por supuesto depende de las características de cada yacimiento, ciertamente estamos con inversiones importantes en este momento, los organismos están tomando las providencias necesarias, Victoria es uno de ellos, declaró el superintendente de que habría ser muy cuidadosos con el consumo del agua”, dijo.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia