Advierten lluvias intensas en Veracruz

27 junio 2011

27 de junio de 2011
Fuente: A.M.

Las autoridades estatales y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hicieron un llamado a extremar precauciones y mantenerse atentos a los avisos que se emitan, debido a que se pronostican lluvias intensas en Veracruz, para la semana que inicia.

Los puntos que el Gobierno estatal considera con mayores probabilidades de resentir los efectos de las precipitaciones que se perfilan por encima de los 150 milímetros, son las zonas montañosas así como los extremos norte y sur de la costa veracruzana.

“Están listas para actuar los sistemas de Protección Civil en todas las zonas montañosas, así como en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Papaloapan, La Antigua, Coatzacoalcos y Nautla”, se dio a conocer por parte del Ejecutivo estatal.

Las lluvias que se pronostican a partir del martes y hasta el próximo viernes, derivan del avance que presenta la Onda Tropical número cuatro, que de acuerdo con el modelo meteorológico se localizaría este lunes en la zona del Golfo de México.

“Las precipitaciones podrían registrar valores de 10 a 30 milímetros y puntales superiores a los 100 o 150 milímetros, acompañadas de tormentas y ráfagas de viento fuerte especialmente entre el día martes a jueves en las zonas norte y centro de la región”, se detalla en el informe de la Conagua.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia