Advierten posible desbordamiento de río en Aguascalientes

27 agosto 2008

Notimex
El Universal
Aguascalientes, Ags. Martes 26 de agosto de 2008
18:01
Autoridades estatales vigilan el vaso regulador de la cuenca de Asientos, para disminuir los niveles del agua del afluente San Pedro y desviarla a otros arroyos

Autoridades estatales emitieron una alerta por las lluvias registradas en las últimas horas, que generaron el cierre de la carretera 70 Oriente, hacia San Luis Potosí y Ojuelos, Jalisco, y un posible desbordamiento del río San Pedro.

El coordinador de Protección Civil Municipal, Raymundo Parada Mejía, informó que el citado afluente podría desbordarse en las próximas horas.

Detalló que se alimenta de la presa San Marcos, ubicada en Zacatecas, que empezó a verter agua y se espera que un gran volumen llegue a Aguascalientes.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que esta tarde llegará un escurrimiento desde Zacatecas, por lo que las autoridades vigilan el vaso regulador de la cuenca de Asientos, para disminuir los niveles del agua, al desviarla a otros arroyos.

Detalló que al filo de las 19:00 horas, las autoridades decidirán si las familias ubicadas en por lo menos diez colonias que están a un costado del río son reubicadas.

Dijo que se prevén inundaciones en las primeras calles de los desarrollos habitacionales Colinas del Río, Residencial Río San Pedro, Del Valle segunda sección, Pocitos, Los Sauces y Curtidores.

Desde esta mañana, la carretera 70 Oriente, que conecta Aguascalientes con San Luis Potosí y con el municipio de Ojuelos, Jalisco, fue cerrada por la Policía Federal Preventiva (PFP), pues el
agua inundó esa vía.

Algunos vehículos lograron pasar, pero el resto regresó y utilizó un camino alterno, ante la decisión de las autoridades.

Por otra parte, el gobernador Luis Armando Reynoso Femat visitó algunas comunidades del municipio de El Llano, donde se registraron severas inundaciones ayer, en un área de 700 hectáreas con 170 familias.

Allí, el mandatario estatal se comprometió a apoyar a las personas que perdieron parte de su patrimonio y a trabajar para bajar los niveles del agua.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia