Advierten que en 20 años habrá problemas con la calidad del agua

13 diciembre 2012

El académico del departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Erick Roberto Bandala González, advirtió que en caso de que no se tomen las medidas adecuadas, en 20 años la sociedad se enfrentará a problemas de abastecimiento de agua relacionados con su calidad.


Señaló que en los últimos años, se ha notado en todo el país una pérdida en cuanto a la calidad del agua superficial debido a las descargas por parte de la industria e incluso del agua residual doméstica.

“El problema que lleva el uso del agua subterránea es que los acuíferos están siendo sometidos a un proceso de sobre explotación, lo que llevará a tener escasez de la cantidad de este líquido, además de disminuir la calidad del agua dentro de las fuentes subterráneas”, comentó.

El académico de la UDLAP destacó que, actualmente, el problema del agua al que se va a enfrentar el hombre no es a la cantidad sino a la calidad y sobre todo a su disponibilidad.


13 de diciembre de 2012
Fuente: e-consulta 
Nota de Jaime Zambrano

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La biodiversidad y el medio ambiente son esenciales para alcanzar el bienestar social ¿Sabes que toda la vida del planeta Tierra está en peligro?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!