Afecta a ciudad texana agua insalubre

23 febrero 2016

De las tuberías salía agua negra en varias casas en la pequeña ciudad texana, donde un amplio proceso por cohecho y conspiración ha involucrado al recientemente dimitido alcalde y a la mayoría del resto de los líderes de la ciudad. Un grupo de voluntarios entregó el viernes botellas de agua donadas, mientras los funcionarios de medio ambiente del estado examinaban en agua en busca de bacterias.

Joel Barajas –único miembro del Concejo Municipal que no enfrenta cargos penales– dijo al periódico San Antonio Express-News (http://bit.ly/1oB7udV ) que estaba agradecido a los residentes de otras partes de la región que donaron agua. Los administradores de la ciudad atribuyeron el problema del agua a la tierra y el lodo acumulado en un tanque de almacenamiento que fue limpiado, según el diario.

“Hay gente amable en el suroeste de Texas”, dijo Barajas, quien fue empujado a encargarse de todos los departamentos de la ciudad.

Y para agregar aún más infortunios a la ciudad, la Agencia de Educación de Texas informó el viernes que el distrito escolar local podría perder su acreditación después de que no cumplió los estándares estatales por tercer año consecutivo.

Un acta federal presentada a inicios de este mes acusó al administrador de la ciudad, al alcalde, al alcalde temporal, a un concejal y a un ex concejal de recibir sobornos de contratistas y de enviar a trabajadores de la ciudad a ayudar a un operador de apuestas ilegales. Otro concejal enfrenta acusaciones federales no relacionadas de que ayudó a ingresar ilegalmente inmigrantes mexicanos a Estados Unidos.

El alcalde Ricardo López renunció al cargo la tarde del viernes, pocos días después de que fue arrestado durante una reunión del Concejo Municipal tras sostener un altercado con un enojado miembro de la audiencia frente a las cámaras de televisión. Tal reunión fue realizada para programar  un voto de revocatorio contra López y dos concejales.

El abogado de López no ha respondido varios mensajes de The Associated Press buscando su comentario.

“Me siento mal hablando sobre el pequeño poblado donde crecí, pero esto es ridículo”, dijo Alicia Martínez, de años 33. “Necesitamos ayuda para regresarlo a donde estuvo alguna vez”.


20 de febrero del 2016

Fuente: El diario.mx

Associated Press

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia