Afecta desborde a 100 casas en Morelos

15 septiembre 2008

 

Fuente: El Diario 15 de septiembre de 2008

Cuernavaca,  México—  Dos policías desaparecidos arrastrados por la corriente, 100 viviendas inundadas, bardas y puentes derribados y al menos 56 vehículos destrozados es el saldo del desbordamiento del río Apatlaco debido a la intensa lluvia registrada esta madrugada, informó Protección Civil estatal y el Ayuntamiento de Temixco.

La precipitación que superó los 90 milímetros cúbicos ocasionó que alrededor de las 24:00 horas de ayer, el nivel del río subiera al menos cinco metros e inundara las casas que están en los márgenes del cauce.

Dos elementos de la Policía Metropolitana fueron arrastrados por la corriente cuando apoyaban a una familia que también era arrastrada por la fuerza del agua en la barranca conocida como Atzingo y que desemboca en el Apatlaco.

Desde las 24:00 horas de ayer los dos elementos están desaparecidos.

Además, la fuerza de la corriente arrastró al menos 500 metros decenas de vehículos que fueron impactados contra árboles y bardas.

"Desafortunadamente tenemos la desaparición de dos elementos de la Policía Preventiva en donde prestando servicio de auxilio a una familia pues, bueno, fueron arrastradas por la corriente al momento de ceder una barda y arrastrados por la corriente a la barranca", dijo Francisco Javier Barona Téllez, director de Protección Civil en Cuernavaca.

Las lluvias no sólo provocaron daños en Temixco, también afectaron a Xochitepec, Zacatepec y en Jojutla afectó viviendas de seis colonias.

Según la Dirección Estatal de Protección Civil, el cálculo total de viviendas afectadas asciende a más de 200.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia