Afecta lluvia a sector turismo en Veracruz

29 septiembre 2009

El desbordamiento del río Cazones y otros afluentes provocaron serios daños a la infraestructura turística de Costa Esmeralda

29 de septiembre de 2009
Fuente: Excélsior

VERACRUZ.- El secretario de Turismo en el estado, Ángel Álvaro Peña, informó que derivado de las afectaciones en la zona norte de la entidad por las últimas lluvias registradas, en aquella zona no se ha registrado turismo alguno.

En entrevista previa a los Foros de Consulta Publica para la Formulación de la Nueva Ley Estatal de Turismo, indicó que los municipios más dañados son Tecolutla, Martínez de la Torre, Tuxpan, Poza Rica y la zona de Costa Esmeralda, pues se encuentra bajo el agua.

Explicó que el desbordamiento del río Cazones y otros afluentes provocaron serios daños a la infraestructura turística de Costa Esmeralda, no obstante se hace el recuento de los daños en el sector para apoyarlos.

Recordó que en la pasada temporadas de vacaciones se tuvo un registro de 90 por ciento en la ocupación hotelera en la zona conurbada Veracruz -Boca del Río, sin embargo actualmente ha disminuido por las lluvias registradas y los daños en la zona norte del estado.

'Aún no sabemos en la zona norte la afectación en su totalidad porque estamos inundados, si ha golpeado en el sector turismo, esta semana no hubo nada. Tenemos el agua hasta la rodilla, no podemos hablar aún de pérdidas, se debe hacer el recuento', agregó.

Por otra parte, Álvaro Peña indicó que insistirá para que la Secretaría de Turismo Federal no desaparezca, ya que esta es una fuente generadora de divisas y empleos, por lo cual sería un error desaparecerla.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia