Afecta sequía en Guatemala a 2.5 millones de personas: ONU

29 septiembre 2009

  • El PMA distribuirá en ese país más de diez mil 600 toneladas de comida a 45 mil familias: Michele Montas
  • Asimismo, se reforzará el sistema de alerta para vigilar los temas de nutrición

29 de septiembre de 2009
Fuente: El Financiero (Notimex)

Los efectos del fenómeno "El Niño", que han intensificado la sequía en Guatemala, afectan ya a 2.5 millones de personas en 21 municipios, según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

La portavoz de la ONU, Michele Montas, también informó hoy que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) distribuirá en ese país centroamericano más de diez mil 600 toneladas de comida a 45 mil familias a través del programa "Comida por Trabajo".

La portavoz destacó además que el PMA destinará otras 200 toneladas de alimentos para los departamentos de Baja Verapaz, Zacapa y El Progreso.

Asimismo, Montas explicó que el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) reforzará en Guatemala su sistema de alerta para vigilar los temas de nutrición en el país. (Con información de Notimex/TPC)

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!