Afectadas por lluvias cuatro mil 500 familias bolivianas

11 febrero 2011

11 de febrero de 2011
Fuente: Prensa Latina

La Paz, 11 feb (PL) Las fuertes lluvias registradas en los últimos días perjudicaron a cuatro mil 500 familias bolivianas y aconsejaron a la Defensa Civil declarar alerta roja y activar el Plan Nacional de Contingencias.

Otras instituciones participan de la estrategia encaminada a contrarrestar los daños causados por el desbordamiento de varios ríos, en particular en el trópico de Cochabamba.

El Plan Nacional de Contingencias dispone de 20 millones de dólares para restañar los perjuicios contra viviendas, cultivos y bienes en general de los habitantes de las zonas más impactadas.

Hernán Tuco, viceministro de Defensa Civil, explicó al diario estatal Cambio explicó que las autoridades centran sus atención en el territorio cochabambino por ser la de mayor cantidad de familias damnificadas.

Los ríos Ichilo y Grande, por ejemplo, están en alerta naranja y los afluentes del trópico de Cochabamba, de Pando y Beni están en el nivel amarillo, precisó.

En la atención de más de 60 familias evacuadas de ocho subcentrales, ubicadas en 45 comunidades, colaboran Save The Children, el Programa Mundial de Alimentos y el de las Naciones Unidas para la Infancia

Mientras se evalúan los daños, el Centro de Operaciones de Emergencia registrará y atenderá cualquier contingencia las 24 horas del día, en coordinación con las gobernaciones y los municipios.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia