Afectados 400 mil habitantes en Iztapalapa por falta de agua

12 octubre 2012
Con ello resultarán afectados 400 mil habitantes de la demarcación, informó el jefe delegacional, Jesús Valencia.
El Gobierno del Distrito Federal, a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), informó que Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizará trabajos en ese Acueducto, lo que ocasionará afectaciones en la zona oriente de la delegación.
Conagua notificó al Gobierno capitalino que los trabajos en el Acueducto se debe al número importante de fugas causadas por la falla geológica que corre de oriente a poniente en los límites de Tláhuac y el municipio de Chalco Solidaridad a la altura de la Avenida Eje 10 Sur esquina con Santa Catarina, pueblo de Santa Catarina Yecahuitzolt.
Ahí se sustituirán 60 metros del Acueducto de concreto presforzado por tubería de polietileno de alta densidad de 48 pulgadas de diámetro.
Lo anterior disminuirá en un 60 por ciento el caudal que se suministra al Tanque La Caldera, por lo que resultarán con afectaciones principalmente colonias San Miguel Teotongo, Lomas de Zaragoza, Miravalle, Santiago Acahualtepec Pueblo, Primera y Segunda Sección de Santiago Acahualtepec, Miguel de la Madrid, y Unidades Habitacionales Ermita Zaragoza.
Además, de Solidaridad, Colmena, La Colmena, Fuentes de Zaragoza, Pueblo Santa Martha Acatitla y Santa María Aztahuacán, Santa Martha Acatitla Norte, Apolocalco Las Cruces, La Cañada, Ampliación Emiliano Zapara, Palmillas, Huitzico, Ixtlahuacán, El Edén, Monte Albán y el Salado.
La delegación contratará mil viajes adicionales con pipas para surtir de agua a las personas afectadas, sin costo alguno.
El SACM implementó acciones emergentes para disminuir los efectos negativos hacia la población, como la regulación del servicio mediante el almacenamiento del líquido en el sistema de tanques y puso en operación el programa emergente de abastecimiento mediante pipas para garantizar en lo posible el suministro de agua.
También exhortó a los usuarios de las colonias afectadas a adoptar las medidas que permitan extremar el ahorro y uso racional del agua potable y puso a disposición los números telefónicos 56-54-32-10 y 57-09-92-93 del SACM; y 56-40-12-64; 56-4012-65 y 56-40-12-66 de la delegación Iztapalapa.

Fuente: Milenio
12 de octubre de 2012
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia