Afectan lluvias comunidades de Tabasco

15 octubre 2007

Reforma
2007-10-15 8:43 am

 

A consecuencia de las lluvias registradas en los últimos tres días, el río de la Sierra se mantiene desbordado en varios puntos de los municipios de Teapa, Jalapa y Centro, afectando con ello seis comunidades, reportó la Dirección Estatal de Protección Civil.

Rúrico Domínguez Mayo, director de la dependencia, dijo que las lluvias se registraron con mayor intensidad el viernes, debido al desplazamiento de un frente frío.

Asimismo, comentó que esperan que las precipitaciones pluviales cesen entre hoy y mañana.

Informó que, ante la creciente, el Ejército intervino con el Plan D-III para auxiliar a las poblaciones afectadas desde el sábado al mediodía.

Para entonces, indicó que las familias afectadas eran de 206 en los municipios de Macuspana, Jalapa, Teapa y Tacotalpa, de la región de la Sierra; 32 de Balancán, en la de Los Ríos; tres en la de Centro y cinco en Cárdenas, de La Chontalpa, que sumaron más de mil personas.

Apuntó que este domingo, el reporte es de 99 familias afectadas en Teapa, 90 en Jalapa, y tres en Centro, que representan un total de 882 personas afectadas, por la cuantificación de un mayor número en el primero de esos municipios.

 

Sitio Web (URL) http://www.reforma.com/estados/articulo/410/818064/

Autor(es) Carlos Marí
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia