Afectará a 350 mil personas suspensión del agua en la GAM

11 octubre 2011

* Harán trabajos de ampliación en la red hidráulica. La delegación y el Sistema de Aguas distribuirán el líquido por medio de pipas

11 de octubre de 2011
Fuente: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre.- Unas 350 mil personas se verán afectadas hoy martes por falta de agua en 26 colonias de la Delegación Gustavo A. Madero, debido al desvío del flujo en una tubería de agua potable de 91.4 centímetros de diámetro por trabajos de infraestructura.

Las colonias afectadas por la suspensión del abastecimiento del agua por trabajos de ampliación de la infraestructura hidráulica son: Casas Alemán, Unidad Habitacional Loreto Fabela, Infonavit, Unidad Habitacional Arcos Esmeralda, Unidad Habitacional El Milagro, Unidad Habitacional Éxito Triunfo y Enseñanza, Campestre Aragón.

La falta de agua también afectará a las colonias Providencia, Ampliación Providencia, La Pradera, Conjunto Habitacional La Pradera, Conjunto Habitacional La Pradera Primera

Sección, Conjunto Habitacional La Pradera Segunda Sección, Unidad Habitacional Villa de Aragón, San Juan de Aragón Primera, Cuarta, Sexta y Séptima Sección, Cuchilla del Tesoro, Unidad Habitacional Cuchilla del Tesoro, Narciso Bassol y San Juan de Aragón CTM Aragón.

Con el objetivo de paliar la escasez de líquido, las autoridades delegacionales anunciaron que dispondrán 26 pipas.

También el Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que distribuirá el agua por medio de pipas a las personas que lo soliciten.

Sin embargo, exhortó a los usuarios de las colonias afectadas a que durante el periodo de falta de agua adopten las medidas que permitan extremar el ahorro y uso racional del líquido.

El organismo dispuso de los números telefónicos 56 54 32 10 y 57 09 92 93 con diez líneas y el de la Delegación Gustavo A. Madero 51 18 28 00 para la solicitud de pipas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia