Afectará programas de agua de DF si recortan presupuesto: PRD

25 octubre 2010

25 de octubre de 2010
Fuente: La Crónica de Hoy (Notimex)

El asambleísta del PRD, Víctor Varela López explicó que si se disminuyen los mil 383 millones de pesos al presupuesto capitalino que se pretenden, el programa más afectado será el de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU).

Por lo anterior, el también presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la ALDF anunció que presentará un punto acuerdo a la ALDF para exhortar a la Cámara de Diputados a no recortar los recursos, en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos 2011.

En un comunicado, el legislador informó que ese recorte sería de un mil 41 millones de pesos, lo que representa 82 por ciento respecto al presupuesto aprobado a este Programa en 2010.

Varela López señaló que si se recorta el presupuesto, se dejarían de construir y mantener las obras hidráulicas de agua potable como reposición de pozos, construcción y rehabilitación de plantas potabilizadoras, e instalación de medidores entre otras.

Asimismo, se afectarían obras de drenaje donde destaca la construcción de colectores y plantas de bombeo de aguas residuales, el equipamiento de drenaje y obras para solucionar los encharcamientos y evitar posibles inundaciones en la ciudad.

El diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) advirtió que las inversiones en la infraestructura hidráulica del Distrito Federal no pueden detenerse.

Si se detienen las inversiones aseveró que se afectaría la operación del sistema hidráulico, perjudicando principalmente a la población de las delegaciones del Sur-Oriente de la ciudad que generalmente han padecido problemas de escasez y desalojo de agua.

De igual manera, el proyecto de presupuesto prevé la disminución de 20 millones de pesos del Programa de Devolución de Derechos (Prodder) y un recorte al Fondo Metropolitano y al Programa Habitat de 367 y 30 millones, señaló el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La disminución del presupuesto a los Programas Federales de Infraestructura Hidráulica ocasionarían la falta de agua y un deficiente saneamiento, con lo que la población del Distrito Federal vería afectada su salud y por lo tanto su calidad de vida, puntualizó.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia