Afectarán a cosechas bloqueos en Sonora: Lemmen Meyer

02 agosto 2013

 

Eduardo Lemmen Meyer, presidente de Coparmex y coordinador del Grupo de Organismos Empresariales de Sonora, dijo que las empresas se han acoplado a los horarios de cierre, pero avizora conflicto con el tráfico de mercancías hacia el norte.

“Ahora que comienzan las cosechas en Sinaloa, eso va a traer un gran problema de camiones que van a transportar todo por tierra, frutas y vegetales; ya empiezan las cosechas y ahí se van a acrecentar los problemas”, consideró.

Los opositores al Acueducto Independencia han amenazado con subir las horas de bloqueo, que hasta ayer eran de 9 horas de cierre por 15 de desfogue, e incluso regresar a cierres totales en caso de que las autoridades federales avalen la operación de la obra hidráulica sin contar con el manifiesto de impacto ambiental.

Lemmen Meyer dijo que ese escenario, de cierres totales a la Carretera Internacional 15 traería afectaciones millonarias a los agricultores.

“Si hay cierres y vienen las cosechas del sur de Sonora y Sinaloa, si se cierra totalmente (la carretera) son pérdidas mas allá de lo que podamos imaginar”.

Afirmó que el sector empresarial en Sonora ha intentado por todos los métodos a su alcance finalizar con el bloqueo en el pueblo de Vícam, pero la solución está en otra esfera.

“Hemos hecho todo lo posible, acercamiento con las autoridades federales, estatales, con los inconformes, ya no nos queda otro camino, realmente hemos hecho todo lo que podemos hacer, hemos publicado desplegados, llamados de atención, cuantificado las pérdidas, nos hemos sumado con el sector empresarial del sur, del Valle de Culiacán, que tienen pérdidas fuertes y nada”.

Dijo que la afectación más fuerte al sector empresarial se dio a finales de junio, cuando se cerró completamente la carretera, y ahora que son cierres parciales ya se han adaptado para evitar pérdidas.

“Ahorita la gente se está acomodando y están pasando en los tiempos en que está abierta la carretera, la gente y las empresas nos estamos haciendo al problema, es algo que no debiera de ser, pero las empresas tienen que seguir subsistiendo y cumpliendo con sus obligaciones”.


02 de agosto de 2013
Fuente: Dossier Político

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia