Afinan proyecto de presa El Carpintero (El Siglo de Durango)

07 noviembre 2018 Agua

Fecha: 5 de noviembre de 2018
Fuente: El Siglo de Durango 

Dentro de un mes y medio se podrían solventar las observaciones que realizó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre la construcción de la presa El Carpintero, por lo que ya se trabaja en el proyecto, el cual está en etapa de validación y firma para su ejecución, según lo informó el director General de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), Rafael Sarmiento Álvares.
Añadió que, en comparación con el proyecto de la presa Tunal II, el de la presa El Carpintero es menos costoso, además de que las observaciones realizadas al estudio presentado también son más rápidas de resolver con el objetivo de que el proyecto sea validado y en su momento se defina el presupuesto que se podría asignar para su construcción.
“El proyecto consiste en construir una presa para regular las avenidas del arroyo El Carpintero, afluente del río La Sauceda, mismo que ingresa de manera abrupta a la presa Peña del Águila, provocando desbordamiento e inundaciones en los poblados 5 de Mayo, Labor de Guadalupe y en las pequeñas propiedades colindantes con el aeropuerto”, detalló el servidor público estatal.
Actualmente, enfatizó, se tiene contratado a un consultor para atender las observaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y realizar los estudios de campo correspondientes, lo cual quedará concluido en el próximo mes de noviembre, con el objetivo de volver a presentar a esta dependencia federal los resultados para su validación y de esta manera concluir el proyecto ejecutivo.

Leer más 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Educación Ambiental es indispensable para lograr conductas que apoyen la integridad de los ecosistemas, el bienestar social, modos de vida sostenibles y el respeto por todas las formas de vida. Pon a prueba tus conocimientos en el tema ¡Participa en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!