Afinan proyectos de acueductos en Tamaulipas

05 julio 2012

* Se contemplan obras importantes para Mante, Reynosa y Victoria en la segunda parte de este año: Jaime Felipe Cano Pérez

05 de julio de 2012
Fuente: La Verdad de Tamaulipas
Nota de Armando Castillo

 

Los proyectos técnicos se están elaborando y otros afinando, por lo que los montos para la ejecución de estas obras no están totalmente definidos.

El programa de abasto de agua en las diferentes regiones de Tamaulipas contempla para el segundo semestre de este año la conclusión de los estudios necesarios e incluso el arranque de algunas obras, entre ellas, nuevos acueductos no sólo para Victoria sino también para parte y Reynosa, sostuvo Jaime Felipe Cano Pérez, director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, al señalar que en algunos de los casos, los proyectos técnicos se están elaborando y otros se están puliendo, por lo cual los montos para la ejecución de estas obras no están totalmente definidos.

“Los costos ha venido cambiando en cada una de las obras, pero al no estar terminados los proyectos técnicos no puedo hablar del presupuesto, pero eso irá saliendo poco a poco mientras se avance en cada uno de ellos”.
El proyecto de obra contempla un acueducto para Mante, desde la presa Ánimas- González, también las obras del acuaférico de Reynosa y la segunda parte del acueducto de Victoria, recordó.

“En el caso del acueducto de Victoria estamos hablando de una inversión de 800 millones de pesos”, mencionó.
Dijo también que dentro del trabajo que se busca realizar en este segundo semestre del año es la conclusión de todo el proyecto para la detección y perforación de pozos para la extracción de agua potable en la zona del Altiplano Tamaulipeco: “Este es un proyecto que ha venido impulsando el Gobierno de Tamaulipas y por instrucciones del jefe del Ejecutivo estatal, se busca perforar hasta diez pozos, con los cuales se pueda extraer el agua y se responda a la demanda de los pobladores de todo el cuarto distrito”.

En este sentido, refirió que ya se tiene un avance puesto que ya se detectaron perforación de cinco pozos de agua, todo el proyecto, requiere de una inversión ya asegurada del orden de los treinta millones de pesos.
“Esta zona, históricamente ha batallado, sobre todo en esta época del año, de la falta de agua, por lo que es indispensable que se siga trabajando en la detección de aquellos puntos en los que la CEAT puede proceder a realizar una nueva perforación, con lo que se asegurará el abasto suficiente y oportuno del líquido para las familias que habitan esta zona”, comentó.

INVERSIÓN
En el caso del acueducto de Victoria estamos hablando de una inversión de 800 millones de pesos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia