La ONU destina fondos de urgencia para Colombia por las inundaciones

14 diciembre 2010

14 de diciembre de 2010
Fuente: AFP (EFE) 

Unas viviendas anegadas del municipio de Santa Lucía, ubicado en el departamento Atlántico de Colombia

La ONU decidió utilizar seis millones de dólares de su fondo de intervención de urgencia para ayudar a las víctimas de las inundaciones que causaron 250 muertos en Colombia, informó este martes la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la organización.

Esos fondos “permitirán responder a las necesidades de urgencia en los tres primeros meses”, dijo ante la prensa la portavoz de la OCHA, Elisabeth Byrs.

Un llamamiento a la recaudación de fondos será lanzado en las próximas semanas, una vez que hayan sido completadas las evaluaciones en curso, agregó.

Para ello, “siete misiones de evaluación rápidas fueron enviadas a los departamentos más afectados, César, Córdoba, Magdalena, Chocó, Sucre, Bolívar, Cauca, Nariño y Cundinamarca”, precisó.

Según el último balance de las autoridades, 246 personas han muerto desde principios de este año, 99 están desaparecidas y 1,9 millones fueron damnificadas a raíz de las inundaciones y los desprendimientos de terreno provocados por las intensas lluvias que azotan el país.

Además, “2.000 casas fueron destruidas, 200.000 hectáreas de cultivos quedaron anegadas y se ahogaron 40.000 cabezas de ganado”, indicó la ONU.

Según el gobierno colombiano, las fuertes lluvias, que se han intensificado desde hace un mes, afectan 688 municipios de 28 de los 32 departamentos colombianos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia