África – Semana Mundial del Agua: millones de menores en peligro de muerte en África por la sequía (El Mercurio Digital)
25 agosto 2022
24 de agosto de 2022
Fuente: El Mercurio Digital
Foto: Unicef
- Las niñas y niños en el Cuerno de África y el Sahel podrían morir “en cantidades devastadoras” a menos que se les proporcione apoyo urgente, ya que confluye el riesgo a padecer desnutrición aguda y el de sufrir enfermedades transmitidas por el agua, señala Unicef. “Es la preocupante alerta que lanzamos durante esta Semana Mundial del Agua”.
La historia muestra que cuando los altos niveles de desnutrición aguda grave en los niños se combinan con brotes mortales de enfermedades como el cólera o la diarrea, la mortalidad infantil aumenta de forma espectacular y trágica. Cuando el agua no está disponible o no es segura, los riesgos para los niños se multiplican exponencialmente, ha explicado nuestra directora ejecutiva, Catherine Russell.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León-Monterrey debe resolver retos de la red de suministro de agua para evitar acabar con vida útil de El Cuchillo: Conagua (El Economista)
- México – Exorbitante cantidad de agua usa México en artículos de exportación (La Jornada)
- “Padece escasez de agua más del 40% de la población mundial ” (Forbes México)
- México -“El día cero para el agua está cerca y la situación es crítica”, asegura especialista (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Advierten productores crisis severa por recortes al campo y al agua (Baja News)
10 octubre 2026
Nacional
Tamaulipas – Conagua paga deuda 53 años después de expropiar 2 mil hectáreas en Tamaulipas para construcción de presa (Animal Político)
09 octubre 2026
Nacional




