África – Semana Mundial del Agua: millones de menores en peligro de muerte en África por la sequía (El Mercurio Digital)
25 agosto 2022
24 de agosto de 2022
Fuente: El Mercurio Digital
Foto: Unicef
- Las niñas y niños en el Cuerno de África y el Sahel podrían morir “en cantidades devastadoras” a menos que se les proporcione apoyo urgente, ya que confluye el riesgo a padecer desnutrición aguda y el de sufrir enfermedades transmitidas por el agua, señala Unicef. “Es la preocupante alerta que lanzamos durante esta Semana Mundial del Agua”.
La historia muestra que cuando los altos niveles de desnutrición aguda grave en los niños se combinan con brotes mortales de enfermedades como el cólera o la diarrea, la mortalidad infantil aumenta de forma espectacular y trágica. Cuando el agua no está disponible o no es segura, los riesgos para los niños se multiplican exponencialmente, ha explicado nuestra directora ejecutiva, Catherine Russell.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- India: Tiene solo cinco años para resolver su crisis de abasto de agua (Expansión)
- Puebla: Campesinos celebran a San Isidro Labrador preocupados por la escasez de agua (El Sol de Puebla)
- Enlistan prioridades por escasez de agua (Zócalo)
- Sudáfrica- Cuenta atrás para el “día cero”: esta ciudad de Sudáfrica se acerca a la falta total de agua (CNN)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Alcaldes de la Mixteca piden a Conagua perforación de pozos ante crisis de agua (e-consulta)
10 junio 2026
Internacional





