África – Semana Mundial del Agua: millones de menores en peligro de muerte en África por la sequía (El Mercurio Digital)

25 agosto 2022 Agua

24 de agosto de 2022

Fuente: El Mercurio Digital

Foto: Unicef

  • Las niñas y niños en el Cuerno de África y el Sahel podrían morir “en cantidades devastadoras” a menos que se les proporcione apoyo urgente, ya que confluye el riesgo a padecer desnutrición aguda y el de sufrir enfermedades transmitidas por el agua, señala Unicef. “Es la preocupante alerta que lanzamos durante esta Semana Mundial del Agua”.

La historia muestra que cuando los altos niveles de desnutrición aguda grave en los niños se combinan con brotes mortales de enfermedades como el cólera o la diarrea, la mortalidad infantil aumenta de forma espectacular y trágica. Cuando el agua no está disponible o no es segura, los riesgos para los niños se multiplican exponencialmente, ha explicado nuestra directora ejecutiva, Catherine Russell.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia