Afronta el DF crítica situación por desabasto de agua potable

09 abril 2008

Por: Nayeli Gómez C.

La Crónica de Hoy, miercoles 9 de abril de 2008

Con las altas temperaturas que se registran en la ciudad de México se incrementó en un 20 por ciento la demanda de agua potable, por lo que la situación de abasto podría llegar a un punto crítico, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
El titular de la dependencia, Ramón Aguirre, comentó que el Distrito Federal atraviesa por "un momento crítico" en materia de abastecimiento, principalmente, en delegaciones como Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuajimalpa, Tlalpan y Tláhuac.
Ante el anuncio de autoridades capitalinas que indicaron que a la capital del país le esperan 49 días de temperaturas por arriba de los 30 grados, el funcionario local comentó que equipos de trabajo del SACM resolverán en 24 horas cualquier falla en la red de agua potable para evitar desabasto.
"Necesitamos incrementar acciones de máxima eficiencia en materia de reparación, hay cuestiones como fallas eléctricas en nuestros equipos que nos complican mucho resolver el desabasto que tiene la gente. Por ello en cuanto haya problemas entraríamos a hacer reparaciones y lo más que puede pasar es que tengamos un problema de 24 horas y de inmediato buscaremos resolverlos", manifestó.
"Hemos tenido algunos problemas con los pozos de Tulyehualco en Tlahúac y en la delegación Gustavo A. Madero, pues si un pozo se nos descompone, la zona que abastece ese pozo queda sin el servicio y tendrá que esperar a las reparaciones. El calor complica las labores en comunidades que se abastecen de manantiales como lo es Cuajimalpa, y en esta situación hay que llevarles pipas", explicó.
Finalmente, el director de Sistema de Aguas indicó que la segunda semana de mayo la demanda comenzará a normalizarse.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia