Agilizará CNA trabajos de reconstrucción

30 agosto 2010

30 de agosto de 2010

Fuente: El Porvenir

La Comisión Nacional del Agua pretende agilizar los trabajos de reconstrucción de los daños ocasionados por el huracán Alex, en la zona noreste de México, revelo el delegado Pedo Garza Treviño.

El funcionario federal expreso que alistan trabajos a concretarse en los próximos tres meses debido a que son instrucciones emanadas de la presidencia de la república.

Expresó que de hecho han comenzado como prioridad máxima en los conductos del vital líquido en la zona urbana y rural de Nuevo León, ya que esta entidad fue de las más afectadas por la contingencia.

Inclusive subrayó que de Nuevo León han comenzado ya con los trabajos de reconstrucción en las zonas campesinas, donde las afectaciones fueron severas para los agricultores al grado que desean inyectarle gran desarrollo a la zona rural.

“Nosotros hemos estado trabajando mucho con la SCT y la SEDESOL para ver los dictámenes y trabajar con muchas empresas y tratando de agilizar los trabajos y la idea es poder agilizar los trabajos de esta reconstrucción” “Le hemos dado prioridad a la rehabilitación en las cuestiones de riego, donde tenemos daños en más de setenta obras de toma, de represas derivadoras y por eso estamos ahorita reevaluando los daños para reconstruir lo más pronto posible” Garza Treviño expresó que en la mayoría de los trabajos, la reconstrucción, las inversiones monetarias han sido subsidiadas por los diversos seguros con los que cuenta la CNA, pero aun así las inversiones han sido millonarias, además del gasto en tiempos hora hombre. (AME)
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia