Agotan las fugas el 65% del agua en Morelos

08 mayo 2013

Destacó que, en su mayoría, se trata de las colonias ubicadas en la nororiente de Cuernavaca, enclavadas en el poblado de Ahuatepec y colindando con la colonia Antonio Barona, por mencionar algunas, donde no existen pozos de agua ni red de distribución.
“El abastecimiento a esas colonias tiene que ser por medio de pipas, las cuales tienen un costo de 202 pesos”.Sin embargo, se le informó que esos mismos colonos denunciaron, el pasado lunes, que las pipas de su organismo le estaban vendiendo el servicio en 400 pesos.
Dijo desconocer esa situación y que se harían las investigaciones correspondientes por si alguien está cayendo en ese ilícito, pues el precio casi es similar a las pipas de servicio particular, que llegan a vender el viaje en 600 pesos.
Dio a conocer que, además, SAPAC cuenta con otro gran problema que es el de las fugas de agua, ya que existen de dos tipos: la que se genera a través de las tomas clandestinas, manifestando que se tiene considerado que existen 20 mil; y la otra, las fugas de las tuberías que, en conjunto, dan un total de 65% del agua que se bombea desde sus 84 pozos.
Sobre esta situación, explicó, de no existir las fugas de ambos tipos, se tendría la capacidad para dotar del servicio eficiente a toda la ciudad, por lo que es urgente invertir para acabar con el desabasto de agua por falta de infraestructura hidráulica.
Otro dato que llamó la atención es que en la zona más afectada por la falta de red hídrica, la de Ahuatepec, cuenta con tres pozos en perforación, uno de ellos a punto de ser terminado, siendo los denominados Montessori, Universo y Cerritos, que la anterior administración debió haber terminado, pero no lo hizo.


08 de mayo de 2013
Fuente: Diario de Morelos

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia