Agua a todas las comunidades, propósito gubernamental

27 mayo 2009

 Fuente: El Sol de Tulancingo , 27 de mayo de 2009

En Chapulhuacán, el gobernador Miguel Osorio dijo ayer que llevar agua potable a todas las comunidades es una meta insoslayable de la administración que encabeza. Foto: El Sol de Hidalgo.

El Sol de Hidalgo

27 de mayo de 2009

Chapulhuacán, Hidalgo.- Llevar agua potable a todas las comunidades y la posibilidad de contar con este vital líquido con tan sólo abrir la llave es un acto de justicia y ejemplo de cómo se cambia la vida de los hidalguenses, señaló el gobernador Miguel Osorio, durante una gira de trabajo por el municipio de Chapulhuacán, donde entregó un sistema integral de agua potable, equipo y mobiliario educativo y anunció la ampliación de la red carretera, así como la conclusión del hospital.

En su visita por esta zona serrana, el mandatario estatal informó que tan sólo en agua potable, se han invertido más de 65 millones de pesos para esta región en los últimos tres años.

Dio a conocer que en el mejoramiento de la infraestructura hidráulica del municipio, actualmente se invierten cerca de 18 millones de pesos.

Con la entrega de esta obra vamos a ver una vida diferente en cuestiones de salud, alimentación, educación, que contribuirán a transformar las oportunidades de vida de las familias hidalguenses, indicó el gobernador.

En el mismo ritmo, señaló el jefe del Ejecutivo, se trabaja en el fortalecimiento de la red carretera estatal con la rehabilitación de caminos como Palo Semita-La Loma; Tenango-Carrizal; Palo Verde- Santa Ana, por mencionar algunos.

Por ello, dijo, como parte de este crecimiento integral de la zona y para atender las demandas de la población de contar con accesos más rápidos y seguros, anunció la ampliación de la carretera Chapulhuacán-Tetlalpan, a 2.5 kilómetros, la cual tendrá una inversión de 25 millones de pesos.

Trabajamos arduamente porque tenemos que avanzar más rápido, pues si queremos tener una oportunidad de vida diferente, tenemos que atender primero las necesidades básicas, como son agua potable, drenajes y electrificaciones, refirió Miguel Osorio.

El gobernador conoció de cerca las experiencias de los habitantes de esta región para conseguir un poco de agua, quienes antes de contar con este sistema se levantaban en la madrugada para surtirse en un manantial ubicado a kilómetros del lugar para poder tener el agua indispensable, por lo que la construcción de este sistema hidráulico les significa un cambio real de vida.

El mandatario también anunció la entrega de una ambulancia y la conclusión de la segunda etapa del hospital.

Por su parte, el titular de la Comisión de Agua, Juan Carlos Alva Calderón, aseguró que se trabaja bajo los lineamientos que el gobernador ha impulsado desde el inicio de su gestión, "atención de forma integral para todos los sectores y regiones de la entidad".

El funcionario informó que con esta obra se atenderá a 11 comunidades en total, para beneficio de ocho mil habitantes de la región.

En su intervención, el presidente municipal de Chapulhuacán, Heriberto López Martínez, destacó que es a través de un trabajo conjunto, de cooperación y respeto con los diferentes niveles de gobierno, como se enfrentan los rezagos que tiene el municipio, y señaló que es sólo en la unidad se logrará el desarrollo social.

A nombre de los beneficiarios, la delegada de la comunidad de Santa Ana, Kitzia Trejo, reconoció la gestión política con la que el mandatario Miguel Osorio ha orientado su administración a favor de quienes más lo necesitan.

Se congratuló que el sueño añorado de los habitantes de esta zona de ver un cambio de vida significativo se esté haciendo realidad, como resultado del compromiso del gobierno de Osorio y del trabajo conjunto entre autoridades y sociedad.

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia