Agua de El Realito es buena, mientras no se ingiera: Salud

30 enero 2015

Así lo dio a conocer el titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en la entidad, Carlos Alberto Aguilar Acosta, quien dijo que en los análisis realizados no se ha detectado la presencia de metales o bacterias nocivas para la salud, aunque reconoció que el color se debe a que son las primeras muestras de agua como parte del bombeo y el funcionamiento de la presa.

Dijo además que continúan realizando muestreos domiciliarios en colonias del sur de la ciudad como General I. Martínez, Himno Nacional I y II, Balcones del Valle y Graciano Sánchez I y II, así como Del Llano, Valle Dorado, Esmeralda, Capricornio, Central, Industrias, Providencia, Españita, Maya Mil, Hermenegildo J. Aldana, Jardines del Sur, Ricardo B. Anaya I y II, Abastos I y II y Jardines de Oriente.

Detalló que el color del agua se debe a que los conductos de la que proviene el agua son de uso reciente, por lo cual aseguró que con el tiempo se podrá normalizar la coloración, pero reiteró que el agua únicamente es viable para uso doméstico, no para ser bebida.

Finalmente Aguilar Acosta dijo que será la Secretaría de Salud quien en coordinación con Coepris se mantendrá en contacto con entidades municipales para proporcionar filtros especiales y monitoreo mensualmente a fin de verificar que la cloración sea la adecuada.


30 de enero de 2015
Fuente: Pulso
Nota de Lizete Hernández

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia