Agua de Niebla: Exprimir el cielo en una botella

12 julio 2012

“Debido a la falta de financiación pública para el desarrollo de proyectos de abastecimientos de zonas aisladas, decidimos darle la vuelta a nuestra idea de negocio y vender el agua producida y no nuestros captadores”.

13 de julio de 2012

Fuente: Ecoticias.com

 

 

 

 

 

 

 

El aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, en este caso la niebla y el rocío, es el objetivo del nuevo proyecto empresarial de Theo Hernando, administrador gerente de Agua de Niebla de Canarias, dedicada a embotellar agua de niebla para consumo humano con unos captadores de patente propia y únicos en el mundo, según este emprendedor.

“Debido a la falta de financiación pública para el desarrollo de proyectos de abastecimientos de zonas aisladas, decidimos darle la vuelta a nuestra idea de negocio y vender el agua producida y no nuestros captadores”. Estas instalaciones, capaces de obtener hasta 500 litros al día de agua de alta calidad, ocupan solamente 1,6 m2, no consumen energía, ni generan residuos, explica Theo Hernando.

Dado que el mercado del agua envasada es de los que más se ha visto incrementado en los últimos años, Agua de Niebla de Canarias ha creado su oportunidad de negocio partiendo de la base de que no existe ninguna experiencia de este tipo a nivel mundial. “Crearemos la demanda”, afirma Hernando, “no solo por la curiosidad que despierta el origen del agua, sino por la valoración de un aprovechamiento sostenible, innovador, de alta calidad y obtenido directamente de las nubes en zonas de excepcional belleza paisajística”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia