Agua de Puebla no implica modificación corporativa de Concesiones

24 noviembre 2014

 

Así lo aclaró el grupo en un comunicado de prensa ayer domingo, luego de que en su edición del viernes CAMBIO diera a conocer que a casi un año de ganar la adjudicación, dejará atrás la imagen con la que inició operaciones en mayo en la entidad.

Sin embargo, la administración no aclaró si así como aparece en su página de internet oficial, también se hará presente en las boletas de pago que los usuarios reciban a partir de los próximos meses, ya que el último que fue entregado aún se identifica el grupo como Concesiones Integrales.

“Si bien a partir de ahora Agua de Puebla para todos es el nombre comercial de la concesionaria que administra los servicios de agua en la ciudad, Concesiones Integrales continúa siendo la razón social de nuestra empresa, sin sufrir modificación a su estructura corporativa, buscando con ello que los poblanos tengan la confianza de que el agua de Puebla es de los poblanos y para los poblanos, toda vez que la concesión no es una privatización sino únicamente la operatividad y prestación de los servicios hídricos”, se especificó en uno de los párrafos del comunicado.

Además, la empresa recordó que el SOAPAP continúa siendo el órgano regulador de la firma, además de justificar que el lanzamiento de imagen se dio a conocer formalmente durante la XXVIII Convención Anual y Expo ANEAS 2014 —Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento— realizada en Mérida, Yucatán, del 10 al 14 de noviembre, pero en Puebla no se había dado a conocer tal noticia hasta que este medio lo difundió.

El fin es que con este nuevo branding se ofrezca a los usuarios “un concepto más cercano a la gente, empático, afable y que los poblanos se identifiquen con un servicio de mayor calidad y eficiencia, compromiso que asume nuestra empresa al operar este servicio para todos los poblanos”.

La empresa Aguas de México, quien también administra el servicio en otras entidades federativas como la capital del país, es la que encabeza el consorcio que ganó la concesión por 30 años en Puebla, en el que también participan las firmas Epcor y Ticsa, y según el acta F/1810 de la Notaría Número 1 del Distrito Federal, Grupo Financiero Mónex posee el 75 por ciento de las acciones, Epcor 24.7 por ciento, Aguas de México .224 por ciento y Ticsa .011 por ciento, como lo reveló en meses pasados el periódico La Jornada de Oriente.


24 de noviembre de 2014
Fuente: Cambio de Puebla / Elvia Cruz
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia